Primero la explicación: No mover el blog desde mayo del 2012 no es un hecho casual. Sucedió porque un buen puñado de razones se conjuraron para ello. Buena parte eran personales, pero eso no toca en este espacio. No obstante, he de reconocer que había, y sigue habiendo, muchas relacionadas con la fotografía en general y con la de aves en particular.
Desde que empecé a hacer fotos de aves había podido mantener una cierta continuidad y progresión que, poco a poco, se vio truncada. Al tiempo, una gran cantidad de fotógrafos fueron inundando la red con sus trabajos (fantásticos trabajos) que me llevaron a pensar que muchos de los míos no tenían sentido.
A mí me gusta el campo en toda su dimensión y por eso las fotos que consigo deben de basarse en una intensa relación entre el trabajo fotográfico y el trabajo de campo. No me va el conseguir más y más especies o el pulular (tan de moda) por los hides y aguardos de amigos (o de pago). No quiere decir que no lo pueda hacer de forma ocasional, pero siempre dentro de una relación de amistad y compartir experiencias y nunca con el objeto de obtener esa foto que me falta.
Así que, poco a poco, mi equipo fue envejeciendo y yo me fui quedando sin materia prima y, de esa misma manera, poco a poco, cometí el error de apartarme del campo.
Hoy en día, con muchísimas limitaciones quiero volver al campo. Apenas dos o tres horas al mes y siempre en radios muy cercanos. Es lo que hay. Y con lo que hay fotográficamente no se puede conseguir mucho, pero cuando menos espero volver a disfrutar.
Así que valga este Verderón Común (Carduelis chloris) como tarjeta de re-presentación y espero que para la próxima vez no pase tanto tiempo.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario