martes, 3 de diciembre de 2013

Collalba en Baldaio



Si la foto del Correlimos Común de la anterior entrada estaba tomada en la marisma norte de Baldaio (A Coruña), las que ilustran este post fueron hechas en la misma zona aunque no en la marisma propiamente dicha, sino en el cordón dunar y alrededores.

Se trata de una Collalba Gris (Oenanthe oenanthe) fotografiada, si la memoria no me falla, también en un paso otoñal. En este caso en octubre del año 2007.

En los pasos migratorios son bastante frecuentes y confiadas por lo que, a poco que uno se lo proponga, te puedes acercar bastante. Y ese día resultó que tenía un poco de tiempo así que me lo tomé con calma y dejando que se familiarizase conmigo poco a poco durante aproximadamente una hora me pude acercar hasta hacer esta última fotografía que no lleva recorte. Todo eso con mucha calma pero, como sabéis que me gusta, sin ningún tipo de camuflaje.



Estuve realmente tan cerca que llegué a pensar que con sólo alargar el brazo podría acariciarla.

Evidentemente, no era verdad...

No hay comentarios: